domingo, 26 de junio de 2011

Bonald: 'Me gustaría ser recordado por haber escrito un buen poema'


El poeta gaditano José Manuel Caballero Bonald ha expresado este viernes su deseo de ser recordado por haber escrito "un buen poema", porque para este octogenario escritor, que confiesa estar "al lado de los indignados", es con la poesía como se puede conseguir el "grado máximo de temperatura" en el manejo del idioma.


Caballero Bonald (1926), que este jueves por la noche abrió un nuevo ciclo de las 'Veladas Poéticas' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, se ha mostrado más cercano a los planteamientos del movimiento del 15-M que a los de las nuevas corrientes de la poesía.



Yo estoy con ellos, sin ninguna duda", ha afirmado Caballero Bonald al ser preguntado por el 15-M, mientras que, en relación con la poesía, ha reconocido que no está de acuerdo con la tendencia actual "a la poesía figurativa, obvia, explícita, porque cuando la palabra no significa más que lo que significa en los diccionarios está empobrecida".



Para Caballero Bonald, "el hecho de que cientos de miles de jóvenes salgan a la calle en toda España pacíficamente, insistiendo en que no son violentos, es el despertar de algo".



Según el poeta, "es saludable" que los jóvenes digan que está "indignados contra ciertos abusos del poder y del capitalismo". Además, Caballero Bonald opina que se trata de un "punto de esperanza que hay que tener en cuenta".

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8296:bonald-me-gustaria-ser-recordado-por-haber-escrito-un-buen-poema&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario