domingo, 5 de junio de 2011

Se entregan los premios de Poesía e Ilustración Gerardo Diego


La concejal de Educación, María Jesús Castillo, acompañada de Elena Diego, hija del ilustre poeta Gerardo Diego, y del profesor del IES Gerardo Diego, Manuel Jesús Calle, en representación del jurado, presidió el acto de entrega de premios del Concurso Escolar de Ilustración y Poesía Gerardo Diego, celebrado en el Espacio Educarte, con el objetivo de dar a conocer el fallo de la edición del curso 2011.


Un jurado compuesto por ocho docentes del IES Gerardo Diego, CEIP Infanta Elena, Escuelas Pías de San Fernando, Colegio San Luís de los Franceses, CEIP Divino Maestro, Kensington School y Liceo Sorolla se reunieron para valorar los 212 trabajos de Poesía, y 240 de Ilustración, seleccionados en los 16 centros educativos participantes.



En este encuentro de la comunidad educativa, se dio a conocer los finalistas y premiados de las categorías y modalidades a concurso. El auditorio pudo escuchar los poemas ganadores de cada categoría.



Además se ha instalado una exposición con todos los trabajos en el hall del Espacio Educarte (Antigua Casa de Cultura), que se podrá visitar los días 7 y 9 de junio, coincidiendo con las representaciones de la Campaña de Teatro Escolar Municipal.



Música y despedida

La afición del poeta Gerardo Diego por la música hizo que ésta tuviese protagonismo en la jornada.



La joven cantautora Rebeca Ponte, cuyo nombre artístico es Cardigan Bridge, presentó el acto además de cantar algunos temas de su primer disco "On the windowsill".



Para finalizar se hizo una mención de despedida a la concejal de Educación, María Jesús Castillo, que finaliza su trabajo al frente de esta área, coincidiendo con el fin de su legislatura.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8071:se-entregan-los-premios-de-poesia-e-ilustracion-gerardo-diego&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario