miércoles, 15 de junio de 2011

RECITALES ABRIERON FESTIVAL DE POESÍA


Una lluvia de aplausos del público que se reunió en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño animó el inicio de la gala inaugural del Octavo Festival Mundial de Poesía que se celebrará hasta el 18 de junio.

Seguidamente, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, dio la bienvenida a los 24 escritores de diferentes partes del mundo que visitan nuestro país para compartir el lenguaje común que manejan los que posan su mano sobre el papel para plasmar su lírica.



“La tierra tiene un nombre común” es la frase del artista homenajeado, Reynaldo Pérez Só, con la que se bautizó este encuentro, el cual ha sido organizado por el Ministerio de la Cultura a través de la Casa de las Letras Andrés Bello.



LAS PALABRAS SONORAS

El silencio se hizo presente en la sala y el oscuro escenario cobró vida cuando aparecieron los seis primeros poetas.



El acto lo inauguró el brasilero Ledo Ivo, quien recitó sus versos en su lengua natal, lo cual posteriormente fue traducido al castellano.



De esta misma forma cada uno de los rapsodas leyeron sus creaciones, entre los cuales se encuentran Eduardo Milán de Uruguay, José Leyva de México, Michee Dasmar de Haití, entre otros.



Luego de la presentación de cada grupo de recitadores, el evento fue amenizado con música. La primera en deleitar a los espectadores fue la pianista Guiomar Narváez. Luego, el maestro José Antonio Naranjo tocó una pieza con la agrupación Pentacorde, quienes fueron los encargados de cerrar la gala de apertura.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8188:recitales-abrieron-festival-de-poesia-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario