miércoles, 8 de junio de 2011

Tres segovianos llevan la poesía de Machado y Lorca al Ateneo madrileño


Tres segovianos, la mezzosoprano María del Barrio, el pianista Ángel Montero y el narrador David Ortega presentarán el próximo sábado, 11 de junio (19 horas) su espectáculo “Música, sentimiento y poesía en Antonio Machado y Federico García Lorca” en el Ateneo de Madrid.

Se trata de un espectáculo que evoca la España de 1936 a través de dos de sus máximas figuras literarias, Machado y Lorca, unidas ambas en un destino trágico y elevadas a la categoría de mito y leyenda.



El recital, del aproximadamente una hora de duración, va intercalando canciones y poesías.



Los versos recitados son algunos de los más populares de ambos poetas, y la música abarca las “Canciones antiguas españolas”, recopiladas y armonizadas por Lorca en 1931. También se incorpora al espectáculo música de Manuel de Falla.


El espectáculo, que se estrenó en el instituto “Lavoisier” del barrio latino de París, el pasado 2 de marzo, también ha sido representado en la Muestra de Teatro del IES Andrés Laguna, y servirá de clausura, el 22 de octubre, para el simposio sobre la Guerra Civil que se está desarrollando en La Granja. En fecha todavía (febrero de 2012) se llevará a la ciudad francesa de Colliure, coincidiendo con el aniversario de la llegada de Machado a esa ciudad, donde murió.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8119:tres-segovianos-llevan-la-poesia-de-machado-y-lorca-al-ateneo-madrileno&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario