jueves, 16 de junio de 2011

Festival Mundial de Poesía rinde tributo al bolero


Por estas horas, el territorio venezolano es escenario de la octava edición del Festival Mundial de la Poesía, un evento que en esta oportunidad comenzó el pasado domingo 12 y se extenderá hasta el próximo sábado.

Este año, 25 escritores procedentes de América del Norte, África, Europa, Centroamérica y América del Sur (entre ellos Zoë Skoulding, Luis Emilio Romero, Luis Malaver, Rodolfo Rodríguez y Joanna Cadenas)




han decidido hacerse presente en este encuentro que lleva como lema “La tierra tiene un nombre común” y busca honrar la memoria del poeta, médico y traductor venezolano Reynaldo Pérez Só.



A diferencia de otras ediciones, el programa de este festival, revela Prensa Latina, no sólo incluye las tradicionales presentaciones de libros, las jornadas de lectura, los recitales de poesía y las conferencias típicas de esta clase de eventos, sino que también contempla actividades que buscan rendirle tributo al bolero, un género musical que se originó en Cuba durante el siglo XIX.



Como complemento de este plan, se anunciaron talleres de poesía, foros, tertulias y dramatizaciones itinerantes que se llevarán a cabo en distintos rincones de la superficie nacional.



Por sus características, no caben dudas que esta cita enriquecerá tanto al plano literario como a la cultura en general ya que intentará renovar el interés de la gente por la poesía y profundizará en la historia y particularidades del bolero.



Una vez más, pues, el Festival Mundial de Poesía confirma a Venezuela como un país que, según palabras de Luis Alberto Crespo, el escritor que preside la Casa de las Letras Andrés Bello, “ama al género poético, un sentimiento que se puede palpar en las publicaciones, talleres y actividades que se realizan en la Venezuela contemporánea”, tal como reproduce Venezolana de Televisión.
http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8195:festival-mundial-de-poesia-rinde-tributo-al-bolero-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario