lunes, 13 de junio de 2011

Festival Mundias de Poesía llega al Táchira


Este martes 14 de junio el Gabinete de la Cultura Táchira a través de la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental dará inicio en el estado al 8vo Festival Mundial de Poesía, donde se rendirá homenaje a Reynaldo Pérez Só


poeta venezolano, traductor, fundador y director de la revista Poesía editada por la Universidad de Carabobo, quien además se desempeñó como médico de la Misión Barrio Adentro y, en la actualidad, presta servicios en el consultorio de Medicina Integral de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.

Bajo el lema: “la tierra tiene un nombre común”, frase del poeta homenajeado, esta octava edición define, una vez más, el momento histórico, social, político y cultural que se celebra en el país.



Es por ello que el carácter especial para esta nueva convocatoria, en tributo a la palabra, está enmarcado en el Bicentenario de nuestra gesta emancipadora, exaltando la figura del gran maestro de América y visionario de la integración latinoamericana, Andrés Bello.

La celebración poética reunirá las voces más altas de la poesía nacional e internacional, que en esta oportunidad, estarán representadas por los poetas procedentes de los países que participaron en la lucha por el nuevo panorama emancipador de América.



Del 12 al 18 de junio de 2011 Venezuela entera recibirá a los poetas del mundo quienes visitarán los 24 estados del país y compartirán su poesía humanística con el pueblo venezolano.

De acuerdo a lo informado por José Luis Durán, responsable de la Plataforma del Libro del Gabinete de la Cultura en el estado se estarán efectuando actividades en el marco de este Festival este martes 14 de junio en los espacios del Museo de Artes Visuales y del Espacio, donde se recibirá la visita de los poetas invitados Horacio Benavides (Colombia) y Dida Aguirre (Perú), quienes estarán compartiendo con otros artistas de las letras tachirenses.

Igualmente, indicó Durán que se estará realizando el bautizo del Libro “Poemas de María Velandia” de la Autora María Velandia y la presentación del Libro “Tierra Viva” del escritor Luis Antonio Gonzales, ambas publicaciones producciones Sistema Nacional de Imprentas en su capítulo Táchira y la Fundación Editorial el Perro y la Rana, entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El octavo Festival Mundial de Poesía es un evento impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Casa de las Letras Andrés Bello, como parte del apoyo a las políticas culturales impulsadas desde el Gobierno Nacional.

De esta forma, la invitación es para este martes 14 de junio desde las 3 de la tarde a asistir a esta importante cita, donde se celebra la palabra poética y donde los creadores y credoras locales e invitadas esperan compartir con el colectivo tachirense lo más hermosos poemas y rimas.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8160:festival-mundias-de-poesia-llega-al-tachira&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario