viernes, 17 de junio de 2011

Barinas también celebra 8vo Festival Mundial de Poesía


El Gobierno Bolivariano, la Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, organiza la 8va edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela


este año rindiendo homenaje a Reynaldo Pérez Só, poeta venezolano, traductor, fundador y director de la revista Poesía editada por la Universidad de Carabobo.

Así lo anunció Ana María Oviedo Palomares, directora del Gabinete Ministerial de Cultura del estado Barinas, al resaltar que este evento, se realiza a nivel nacional a través de los Gabinetes Culturales con apoyo de los Gobiernos Regionales y Municipales, correspondiéndole a Barinas este jueves 16 de junio el acto central en el Teatro Orlando Araujo a las 6:00 pm, con la participación de los poetas internacionales Rafael Zapata de Ecuador y Vidaluz Meneses de Nicaragua, acompañados de los poetas venezolanos Nailet Sierra, Manuel Darío Gruber y Alfredo Ramos.

La referida actividad se realizará con el acompañamiento del Ensamble de Música Venezolana, integrado por músicos de la Misión Cultura Corazón Adentro, del Instituto Autónomo de Cultura del Estado Barinas y de la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo de la Alcaldía de Barinas.

La Directora General del Gabinete Estadal de Cultura en la región resaltó que desde el jueves 16, que será el acto central, hasta el sábado 18, se realizará en Barinas diversas actividades enmarcadas en la celebración del 8vo Festival Mundial de Poesía.

Además destacó que esta gran jornada, en tributo a la poesía, se hace de manera conjunta con la Gobernación del estado Barinas, a través del IACEB, la Alcaldía de Barinas, la Fundación Orlando Araujo, juntos todos como un Gobierno socialista unido.

Esta 8va edición define, una vez más, el momento histórico, social, político y cultural que se celebra en el país, por ello también está enmarcada en el Bicentenario de nuestra gesta emancipadora, exaltando la figura del gran maestro de América y visionario de la integración latinoamericana, Andrés Bello.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8207:barinas-tambien-celebra-8vo-festival-mundial-de-poesia&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario