viernes, 17 de junio de 2011

Jorge Luis Borges, a 25 años de su fallecimiento


“¿En qué hondonada esconderé mi alma
para que no vea tu ausencia
que como un sol terrible, sin ocaso,
brilla definitiva y despiadada?
Tu ausencia me rodea
como la cuerda a la garganta,
el mar al que se hunde. ”

[Ausencia-Jorge Luis Borges, "Fervor de Buenos Aires"-


El Borges amado y odiado

El 14 de junio se cumplieron los 25 años de la muerte de uno de los escritores argentinos más reconocidos en el mundo entero, Jorge Luis Borges.


En este artículo deseamos recordarlo y aportar datos a los lectores que puedan acercarlos a la preciosa obra de este autor.



Borges fue una de esas personas que no pasan desapercibidas, para bien o para mal, siendo amado y odiado al mismo tiempo, recordado con afecto y con desprecio…



Lo que consiguen las personas que se atreven a decir lo que sea, sin importar las consecuencias.



Se declaró anticomunista y vivió en consecuencia a esas ideas. Cuando en 1976 aceptó la invitación de Pinochet a participar de un acto en Chile, sabía que en consecuencia le sería quitado el Premio Nobel, lo que efectivamente ocurrió, pero lo prefirió a negar sus ideas. Dijo: “Lo importante es la hombría de bien, ser un caballero que no sacrifica lo que piensa por un premio”.



Se puede estar o no de acuerdo con sus ideas, pero no se puede negar que fue consecuente con su ideología, sin importar lo que perdiera por hacerlo.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8204:jorge-luis-borges-a-25-anos-de-su-fallecimiento-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario