sábado, 11 de junio de 2011

Pablo Guerra gana el Premio de Poesía Antonio Gala, con la obra 'Cielos Quemados'


El V Premio de Poesía Antonio Gala ha recaído en Pablo Guerra, autor de Buenos Aires, (Argentina), con el poemario titulado 'Cielos Quemados'.



Es la primera vez que un escritor de fuera del territorio nacional gana este certamen literario.


Según ha explicado el jurado formado por su presidente Antonio Garrido, Antonio Hernández, Ignacio Caparrós, Manuel Salinas y Rafael Porras, el premio ha sido otorgado por unanimidad de todos los miembros del jurado.



Una circunstancia que como el propio Garrido ha valorado "es muy difícil porque cada uno tiene sus preferencias y tendencias estéticas, por ello cuando se habla de que este premio no está sometido a intereses de ninguna clase y que es totalmente transparente, eligiéndose por unanimidad tiene un gran valor".



Asimismo, los miembros del jurado han destacado que "este poemario presenta multitud de méritos, entre ellos que es un libro que ofrece una gran novedad en su estilo, ya que es una voz muy personal con una gran fuerza lírica, donde predomina el texto breve, buscando siempre el equilibrio entre un sentimiento desgarrado y a la vez sereno".



'Cielos Quemados', según el jurado, "es un poemario que cuando se publique va a ser un libro muy novedoso y original que va a abrir una brecha en el panorama actual literario y en ese sentido hay que reconocer este mérito al Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, que a pesar de la crisis mantiene la cultura como uno de los elementos clave de su gestión".



Autor
Pablo Guerra nació en Buenos Aires, es licenciado en Filología Hispánica, ha sido profesor en varias universidades francesas y es un artista de la fotografía realizando exposiciones y diversas publicaciones en este ámbito.



Por su parte, la concejala de Cultura en funciones, María Rosa Morales, ha informado de que "se han presentado 70 poemarios procedentes de todas las comunidades españolas y de países como Polonia, Reino Unido, Estados Unidos o Argentina".

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8131:pablo-guerra-gana-el-premio-de-poesia-antonio-gala-con-la-obra-cielos-quemados&catid=34:premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario