jueves, 2 de junio de 2011

Recital de poesía afrodescendiente en la Fundación Red de Arte


Poemas de Solange Urbina marcarán un encuentro con tradiciones, faenas y el sentir en versos del pueblo afrodescendiente. La tertulia se llevará acabo en la Tienda de Arte Popular de la Fundación Red de Arte, a las 11:00 am, como parte de la programación de la exposición Frutos de mi otra tierra.

En esta muestra colectiva, además de Solange Urbina participan creadores del Distrito Capital, Guarenas y Guatire del estado Miranda como: Antonio Miranda, Daniela Canale, Sonaira Piñero, Oriana Zerpa, Jenny Cedillo, Loredana Meza, Pablo Tortoza, y Eunice Martínez, quienes evidencian técnicas y tradiciones afrodescendientes.

Solange Urbina, recrea en décimas la vivencia de los pueblos de Tacarigua, Mamporal y Las González del estado Miranda, de donde son sus orígenes, creencias y costumbres, como la festividad de San Juan o la Cruz de mayo que revive la esencia de sus antepasados.

La cita es en la Tienda de Arte Popular de la Fundación Red de Arte, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ubicado en la avenida México, al lado del Museo de Arte Popular.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8052:recital-de-poesia-afrodescendiente-en-la-fundacion-red-de-arte&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario