domingo, 5 de junio de 2011

Tiene voz”, la poesía de Constanza Pérez Ruiz

Ganadora del primer premio en el Concurso “Los Creadores en la Universidad del Sol”, categoría poesía, generado desde la Universidad Nacional del Nordeste, en su edición 2010, Constanza presentó el jueves por la noche, su primer poemario.

Fue en la sala Biblioteca “José R. Mariño”.

Estuvo presente la subsecretaria de Trabajo, doctora Laura Cristina Vischi, que incluyó el acto en el programa del Mes del Mayo.


Constanza Pérez Ruiz presentó el jueves por la noche su primer libro de poesías titulado “Tiene voz”, un pequeño muestrario de su rica producción interior que, volcado en versos, dejó conocer en la palabra escrita.



El acto tuvo lugar en la sala Biblioteca “José R. Mariño”, siendo recibidos los invitados por la directora del lugar, María Esther Aguirre.


La subsecretaria de Trabajo, doctora Laura Cristina Vischi, impulsora de esta edición y el presidente del Instituto de Cultura, arquitecto Gabriel Romero, compartieron la platea con familiares, amigos y colegas de la escritora que es además periodista y como tal se desempeña en medios de esta provincia.


“Esta presentación nace del fracaso de la palabra, pero sigue siendo un intento de decir, de buscar un lenguaje que nos comunique a través del gesto, la mirada, la respiración del cuerpo.



Ante la seducción (y el engaño) de la palabra, la plenitud del silencio.



Una contradicción necesaria para producir nuevos sentidos”, dice la autora al respecto.



De esas necesarias contradicciones surgió una llamativa puesta en escena que interactuó con el trabajo de director de Ángel Quintela y de los actores Coco Macarrein y Antonella Zelioli, para el poema “La casa” y la interpretación de José María Gómez Samela y Constanza para el poema “Tantas noches”.


En el silencio de la pequeña sala a oscuras, apenas la luz del escenario iluminando los cuerpos, casi ánimas en su muda conversación, la poesía de esta joven escritora se hizo luz y comunicó con su propia voz.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8070:tiene-voz-la-poesia-de-constanza-perez-ruiz&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario