jueves, 16 de junio de 2011

Tributo a poetas y músicos


El acto se desarrolló en el salón de la institución y forma parte de un proyecto educativo realizado por el área de Guaraní Ñe'ê, dictado por las profesoras del Nivel Medio Dayana Medina, Marlene Duarte y María Luján Garcete.


El objetivo del encuentro es que los jóvenes conozcan a los artistas locales y el aporte que legan a la cultura paraguaya.

Entre los músicos y escritores homenajeados que estuvieron presentes figuran: Estanislao Páez Amarilla, Bruno Cáceres, Patricio Cañiza, José Calazán Centurión, Arnaldo Benítez, Eudelio Franco, Justo Germán Parris, Catalino Rojas, Agustín Cabrera, Federico Ramírez, Pastor Quintana y Edilberto Jara.

Los jóvenes en forma representativa prepararon un stand donde expusieron CD editados por músicos carapegüeños.

En la ocasión, uno de los poetas, Parris, manifestó que la inspiración es una fuente de liberación del pensamiento innato del ser humano y que muchos de los homenajeados primeramente escribieron lo que sintieron y posteriormente le pusieron música.

Manifestó que actualmente los jóvenes ya no escriben. En ese sentido, instó a que el avance tecnológico no oculte en cada uno ese valor inagotable que es el sentir, amar y expresar por escrito para que quede como poesía o música un legado a la humanidad.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8197:tributo-a-poetas-y-musicos&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario