martes, 21 de junio de 2011

Mañana iniciará taller de poesía con Ernesto Aguirre


Mañana a partir de las 15, se iniciará el taller de poesía coordinado por el escritor Ernesto Aguirre en la sede de Ate, ubicada en Alvear 1119.


"Es el segundo año que se dicta este taller de poesía en Ate, es totalmente gratuito y, generalmente, los que concurren son jóvenes” explicó Ernesto Aguirre.


La intención de esta actividad cultural es descubrir el mundo literario y todas sus posibilidades, a través de metáforas y estructuras rítmicas.



“Es muy importante que se le de importancia a la poesía, otro punto de encuentro será Perico con la gente del Teatro Estación Perico; para los interesados de esa zona puedan trabajar sobre la poesía será necesario que se dirijan al espacio para mayor información” mencionó.



Al referirse a los planteos que presentarán en el taller, Aguirre expresó que su metodología será agudizar la lectura y la escritura en los participantes.



“Lo que trato es que los chicos conozcan la mayor cantidad posible de autores, tendencias y estilos, si esa lectura les provoca la escritura, será mucho mejor; bajo ningún punto de vista exijo como tarea obligatoria la escritura”. Luego, el creador de.



“Historietas” (1978) enfatizó su postura sobre la creatividad intelectual. “Creo de que la poesía, tiene que estar en la predisposición de cada uno, entonces hago hincapié en el tema de lectura de posibilidades, porque ése es el espíritu del taller”.



El escritor lanzó un libro en formato digital titulado “Depanllevar” y, en la actualidad, conduce el programa semanal “El perro flauta web” a través de facebook junto a su hijo, editor y colaborador permanente, Federico Aguirre
http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8258:manana-iniciara-taller-de-poesia-con-ernesto-aguirre-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario