sábado, 11 de junio de 2011

Premio Alfons El Magnànim Valencia de Poesía en Castellano


La Diputación de Valencia, con el ánimo de continuar fomentando la creatividad literaria poética, convoca para el presente año 2011, el Premio Alfons el Magnànim Valencia de Poesía en castellano, que se regirá por las siguientes bases:

Primera.

La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia, convoca este galardón que tiene como premio una escultura de Ramón de Soto diseñada expresamente para este certamen y una dotación económica de 15.000 (quince mil) euros (impuestos incluidos), en la que se considera incluido el pago de los derechos del autor de la primera edición.



El libro será editado por la Editorial Hiperión que incluirá este título en su catálogo general.



Segunda. Podrán participar todos los escritores que lo deseen, con obras originales e inéditas, escritas en castellano y no premiadas en otros concursos. No podrán participar los autores premiados en anteriores convocatorias de este premio.



Tercera. Las obras deberán estar mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara, en papel DIN A4, debidamente encuadernadas o firmemente sujetas y tener una extensión superior a los 500 versos.



Cuarta. El plazo para la presentación de las obras se iniciará al día siguiente de la publicación de estas Bases en el Boletín Oficial de la Provincia y finalizará el 30 de junio de 2011. Se presentarán, por duplicado ejemplar por el sistema de plica, en el Registro General de Entrada de la Diputación de Valencia (Plaza de Manises, nº.



4 bajo, 46003 Valencia) o por cualquiera de las formas previstas en la normativa vigente. En los originales se hará constar el título de la obra y, alternativamente, el nombre o el seudónimo del autor.



En sobre aparte cerrado y con el título de la obra y el nombre o el seudónimo del autor en el exterior, se facilitarán los datos del autor, es decir, nombre, apellidos, dirección y teléfono de contacto, así como fotocopia del DNI, una breve referencia biográfica, y una declaración jurada de que la novela está libre de cualquier compromiso de edición y no está pendiente de fallo en otro concurso literario.



Quinta. El jurado calificador, cuyo fallo será inapelable, estará formado por un presidente, que lo será el de la Diputación o diputado o persona en quien delegue, y como vocales cinco especialistas de reconocida solvencia en el campo literario.



La Institució Alfons el Magnànim podrá designar un comité de lectura para que realice una preselección y determine las obras finalistas.



Sexta. El premio podrá no adjudicarse, si la mayoría del jurado calificador considera que ninguna de las obras presentadas es merecedora de él.



Séptima. El galardón se entregará en el transcurso de un acto literario a celebrar en torno al mes de octubre, al que deberá asistir el ganador.



Octava. La Institució Alfons el Magnànim de la Diputación de Valencia, publicará una primera edición de hasta 3.000 ejemplares de la obra premiada en la editorial Hiperión preferentemente en el mismo año del fallo del premio.



El ganador se compromete a suscribir el contrato de cesión en exclusiva de los derechos de edición a favor de la Institució Alfons el Magnànim.



Si por alguna causa transcurrieran doce meses sin que se efectuara esta edición, el autor tendrá libertad de publicarla donde quiera, siempre que hiciera constar “Obra ganadora del premio Alfons el Magnànim Valencia de poesía en castellano”.



Novena. Los originales no premiados no se devolverán, por lo que serán destruidos una vez fallado el premio.



El hecho de participar en el certamen implica la total aceptación y cumplimiento de estas bases. En caso de disconformidad, esta se verá en los tribunales de la ciudad de Valencia.

Mayor información: Telfs.: +34 91 5776015 • +34 91 5776016 • Fax: +34 91 4358690 • E-mail: info@hiperion.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla • Web: http://www.hiperion.com/prbases.php?id=6

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8135:premio-alfons-el-magnanim-valencia-de-poesia-en-castellano&catid=3:certamenes-de-ambito-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario