miércoles, 22 de junio de 2011

Convocan a los premios nacionales de cuento y de poesía


Bardos y autores de narraciones cortas, mayores de 18 años, han sido convocados para participar en el VII Premio Nacional de Cuento 2012 y el XIV Premio Nacional de Poesía 2012, cuya fecha de recepción de trabajos inéditos será el día 22 de agosto de 2011.



A través de sendos comunicados, la editorial convocante a los galardones explicó que los ganadores de ambos certámenes se harán acreedores a la edición del libro, diploma y una obra plástica del artista Hugo Arquímedes.


El fallo se dará a conocer el 30 de octubre del año en curso y se publicará en diversos medios electrónicos.



Los concursantes del Premio Nacional de Cuento deberán presentar sus trabajos por triplicado, escritos a máquina o computadora a doble espacio en papel tamaño carta y por una sola cara; así como en letra Times New Roman de 12 puntos.



Los participantes usarán seudónimo, y adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo, deberán enviar su nombre, dirección, teléfono, e-mail y currículo editorial.



Los trabajos deberán ser enviados a Heriberto Frías 1431-202, Colonia Del Valle, en la Ciudad de México.



La editorial Tintanueva expuso que el jurado dictaminador estará integrado por tres especialistas en la materia y sus nombres se darán a conocer en la entrega del premio.



Respecto al Premio Nacional de Poesía, indicó que los concursantes deberán usar seudónimo. Adjunto al trabajo, en un sobre cerrado e identificado con el mismo seudónimo y título de la obra, nombre, dirección, teléfono, e-mail y currículo editorial.



Las plicas serán depositadas en la notaría pública 47 de Aguascalientes.



Aclaró que los trabajos no premiados no serán devueltos, pero se destruirán con el objeto de proteger los derechos de los autores participantes.



Puntualizó que no podrán participar autores que hayan recibido el premio anteriormente, así como obras que hayan sido premiadas en certámenes similares.



Los organizadores cubrirán los gastos de transportación y hospedaje del ganador para que asista a la premiación en la Ciudad de México, en la fecha que señale el jurado dictaminador.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8264:convocan-a-los-premios-nacionales-de-cuento-y-de-poesia-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario