miércoles, 15 de junio de 2011

poetas de todo el mundo se hicieron presentes


Este lunes 13 de junio se realizó la gala inaugural del 8vo festival Mundial de Poesía la cual contó con la presencia de uno de los grandes poetas del mundo, Levo Ivo, escritor brasileño de una gran trayectoria"

así lo señaló el ministro del Poder Popular para la Cultura Pedro Calzadilla, en su acostumbrada intervención en el programa radial Con el pie izquierdo, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

Calzadilla precisó que la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, lugar donde se efectuó el evento, se encontraba repleta de personas, quienes disfrutaron del talento de diferentes poetas y excelentes recitales poéticos.

El ministro indicó que en la inauguración de este Festival se dieron cita representantes de Europa, África, y América Latina, los cuales expusieron sus creaciones en diferentes idiomas, "es hermoso oír a poetas de nuestra América leyendo sus obras en sus idiomas originarios", acotó que esta fiesta de la palabra estará presente en las diferentes ciudades de Venezuela hasta este domingo 18 de junio.

A su vez, aclaró que la cultura en el país se está descentralizando, "muestra de ello es el hecho de llevar este evento a todos los rincones de la nación".

Para el titular de la Cultura este es un encuentro bastante emotivo ya que cuenta con una interesante mezcla entre escritores reconocidos y aquellos que están comenzando, poetas de una gran trayectoria con aquellos que están en el anonimato, y los escritores internacionales con los protagonistas de las comunidades.



"Lo que se produce allí es un maravilloso encuentro de sensibilidades, de cultura, de las diferentes percepciones que pueden llegar a expresar la vida y la muerte".

Celebración del Bicentenario
Por otro lado, Calzadilla recordó que el Gobierno Nacional sigue trabajando en la conmemoración del Bicentenario de nuestra independencia, parte de ello es la publicación diaria del periódico Independencia 200, que aparece encartado todos los días en los diferentes diarios del país. El mismo contiene los hechos históricos más relevantes de nuestra emancipación.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8187:poetas-de-todo-el-mundo-se-hicieron-presentes&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario