jueves, 2 de junio de 2011

La ULE entrega su primer Premio de Poesía al escritor Jaime Siles por 'Horas Extra'


La Universidad de León (ULE) y la Editorial Everest organizan una cena literaria para contribuir a consolidar la ciudad de León como un lugar de referencia en el mundo de la literatura.

La primera cena tendrá lugar el día 9 de junio en el Hostal San Marcos y durante ella se entregará el primer Premio de Poesía que otorga la ULE a Jaime Siles por su obra ‘Hora Extra’.





La ciudad de León se afianza como lugar de referencia en el mundo de la literatura gracias a sus grandes escritores y poetas, las ferias y los certámenes de literatura que se han celebrado en los últimos años, y su producción editorial.



Estas circunstancias la han situado como unos de los enclaves literarios de España, y la Universidad de León junto a Everest quieren apoyar esta identidad cultural organizando un ciclo anual de ‘Cenas y Veladas Literarias’ que comienzan este año el 9 de junio en el Hostal de San Marcos y que están abiertas al público general.



Estas cenas y veladas literarias quieren mejorar el valor de la poesía y darle más proyección, por lo que durante su celebración se entregará el Premio de Poesía de la Universidad de León y se presentará la convocatoria de la siguiente edición.



En cada edición, el poeta ganador recitará versos del libro ganador y dicho ejemplar se entregará a cada uno de los asistentes en edición limitada y numerada, personalizada por el autor.



Este año la edición está firmada por Jaime Siles, quien ha estampado su mano en 180 libros con una tinta obtenida de la mezcla de pigmento verde, agua de la albufera de Valencia y tierra de León.



La organización quiere, a través de la celebración de estas cenas, recuperar una costumbre muy habitual de la Generación del 27, cuando literatos se reunían en torno a una mesa para compartir su afición. Tanto la ULE como Everest desean que las cenas sirvan para unir a todos aquellos leoneses que tengan intereses por la literatura y por la poesía.



Para participar en la cena se debe comprar entradas, a 35 euros, que estarán disponibles hasta el 7 de junio en los cuatro puntos de venta que se abrieron el pasado lunes 9 de mayo.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8049:la-ule-entrega-su-primer-premio-de-poesia-al-escritor-jaime-siles-por-horas-extra&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario