lunes, 13 de junio de 2011

Manuel Rivas mostrará en San Sebastián sus facetas de poeta y narrador

La sala Club del teatro Victoria Eugenia acogerá mañana un recital de poesía con música en el que, además de Rivas, participarán los poetas vascos Nerea Beldarrain Ugalde, Leire Bilbao, Igor Estankona, Miren Agur Meabe y Edu Zelaieta, que estarán acompañados por el violinista Jon Makuso.



"Finisterre de la poesía" es el título que se le ha dado al encuentro con Manuel Rivas del miércoles, que tendrá lugar en la sala de actividades de la Biblioteca Central.


Se trata de acercar la poesía al gran público, de romper la barrera que muchas personas sienten hacia un género que creen no entender, han explicado hoy en rueda de prensa algunos de los autores del manifiesto elaborado para esta edición, titulado precisamente "De la poesía a la polis".



Los poetas Juan Ramón Makuso, Aritz Gorrotxategi, Felipe Juaristi y Pello Otxoteko firman el texto, en el que sitúan al lector-oyente como depositario de los sentimientos del poeta.



Por ello, no desean que se les vea como creadores que observan el mundo desde una torre de marfil, alejados de la realidad, sino como autores con los pies en la tierra, que buscan captar la emoción del lector y que éste pierda el miedo hacia lo que en ocasiones le puede resultar incomprensible.



La sesión del día 15 será un encuentro con el Manuel Rivas narrador y poeta, autor de un extenso poemario que inició en 1980 con "Libro do Entroido" y de títulos tan destacados como la novela "El lápiz del carpintero" y los relatos reunidos en "¿Qué me quieres amor?", ambos llevados al cine.



Juan Ramón Makuso ha dicho que "Finisterre de poesía" será un encuentro para intercambiar impresiones éticas y estéticas con el escritor gallego, para hablar de las cuestiones que les preocupan.



Rivas vuelve a San Sebastián de la mano de Donostia Kultura doce años después de su visita para presentar "El lápiz del carpintero".

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8161:manuel-rivas-mostrara-en-san-sebastian-sus-facetas-de-poeta-y-narrador&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario