domingo, 27 de marzo de 2011

Presentan 'Vilapoética', el Primer Festival de Poesía y Microrrelato de Viladecans

El próximo martes 29 de marzo a las 19:00 horas se realizará la presentación previa del Primer Festival Internacional de Poesía y Microrrelato, 'Vilapoética', organizado por la Asociación Cultural Anceo en colaboración con el Ayuntamiento de Viladecans, Caja de Navarra, Ediciones Parnass y Ediciones Lalunaesmía Editoras.


En este acto previo, que se realizará en la sala El Terrat de Can Xic de la ciudad de Viladecans, se conocerá el programa del festival y se abrirán al público los poemas visuales de Agustín Calvo Galán y la exposición de fotos de Celia Miralles.



En Vilapóetica se darán cita más de doscientas autoras y autores de distintas regiones de España y del mundo y se realizarán actividades literarias como presentaciones de libros, recitales de poesía y mesas redondas.



Todos los actos se llevarán a cabo el día 9 de abril en Can Xic y la Biblioteca de Viladecans desde las 10:00 hasta las 22:00 horas.



Uno de los objetivos de esta fiesta de la palabra es reivindicar la expresión poética como algo vivo y sencillo que puede llegar a todas las personas y corroborar que este género literario no está en crisis sino en una búsqueda constante de su espacio.



Junto con la poesía también habrá un lugar para el relato breve y para homenajear al poeta Luis de Góngora en el 450 aniversario de su muerte.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7407:presentan-vilapoetica-el-primer-festival-de-poesia-y-microrrelato-de-viladecans&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario