jueves, 24 de marzo de 2011

¡Dedícate a la poesía!

hay quien tiene todavía una visión marginal de los poetas y de la poesía. Será un lastre de formación y de cultura... Pero hay frases hechas, latiguillos, que ponen de manifiesto esa valoración casi despectiva del complicado oficio de hacer cantar a las sílabas o de levantar una compleja arquitectura de versos.

¡Dedícate a la poesía!, le espetan a alguien que no alcanza un mínimo de calidad en su actividad profesional.



O sea, si no sabes hacer nada mejor, vete a hablar con las musas y a escribir de las hojas de árbol caídas...



Somos un poco hipócritas; antes de dedicarnos a algo en la vida, todos nos hemos puesto muy serios delante de una hoja en blanco y pensando en esa chica de ojos color turquesa o en lo complicadas que son las cosas en nuestra adolescencia hemos escrito estrofas como ésta...



Eneas navega por el Egeo

sin rumbo

mientras semáforos intermitentes rompen la noche

No tengo sonrojo en confesar que esta mezcla de surrealismo y vanguardismo alocado, rescatada hace unos días de un viejo cuaderno -de los tiempos del BUP-, es mía; de la misma forma que reconozco la paternidad de artículos publicados que pensaba concienzudos y meditados y en los que, con el tiempo, la hemeroteca demuestra que no di una a derechas. Pero estaban en prosa, y eso parece más correcto.



Así que aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial de la Poesía, rompo una lanza a favor de los autores y animo a los posibles lectores. Y ya saben, si hoy tienen un minuto, dedíquenlo a la poesía.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7376:idedicate-a-la-poesia&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario