viernes, 25 de marzo de 2011

María Stepanova recibe un premio de poesía italiano


María Stepanova ha sido galardonada con el premio de poesía italiano Lerici Pea. Remo Faccani, a su vez, fue premiado por la traducción de poesía rusa, se informa en la página web del premio.
Este premio es una variante especial “moscovita” del premio literario italiano (Lerici Pea Mosca – 2011).



El ganador de la categoría de poesía recibe mil euros, sus poemas, en su traducción al italiano, serán publicados en la antología annual del Lerici Pea. El traductor recibe 500 euros y su trabajo también se edita en este volumen.



En el jurado del premio dirigido a reforzar los lazos culturales ruso-italianos figuran Evgueni Solonovich, Maksim Amelin, Irina Yermakova, Giusa Lancini, Víktor Kulle, Lev Rubinstein y Claudia Scandura.



El presidente es Giovanni Perrino. La ceremonia de entrega de premios se celebra el 25 de marzo en moscú, en el Salón Oval de la Biblioteca de Literatura Extranjera.



Entre los ganadores anteriores del Lerici Pea Mosca se encuentran Iván Volkov, Irina Yermakova y Víktor Kulle. La ganadora en la categoría internacional fue Bella Ajmadulina.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7390:maria-stepanova-recibe-un-premio-de-poesia-italiano&catid=34:premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario