jueves, 24 de marzo de 2011

Gonzalo Rojas no se rinde

Los últimos tiempos han sido difíciles para Gonzalo Rojas ya que el poeta chileno nacido en Lebu en diciembre de 1917 ha soportado diversos problemas de salud que lo han llevado a ser hospitalizado.

Hoy en día, su cuadro es grave y, desde que sufrió el accidente cerebrovascular que informó días atrás Poemas del Alma, su condición clínica no ha dejado de ser delicada pero, aún así, puede decirse que el autor de propuestas como “La miseria del hombre”, “Materia de testamento”, “Metamorfosis de lo mismo”, “Del relámpago” y “¿Qué se ama cuando se ama?” todavía pelea por recuperarse.



Si bien ha trascendido que el escritor “se encuentra en estado de sopor, con apoyo de oxígeno y suero” y asistido de forma permanente por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, kinesiólogos y enfermeras, también se ha destacado como detalle positivo su fortaleza para superar los obstáculos de salud que se le presentan.



En los últimos días, por ejemplo, una bronquitis infecciosa agravó más su estado e inquietó a su entorno aunque, por fortuna, la habilidad de los profesionales y su tenacidad ayudaron a combatir el cuadro y revertir sus efectos.



Como resulta evidente, éstas no son horas sencillas para Gonzalo Rojas, y su familia sabe que es difícil que el autor vuelva a ser el mismo que maravilló al ámbito literario con su talento y creatividad, pero no deja de ser una señal alentadora las muestras de resistencia que regala este destacado exponente de las letras que todavía no parece dispuesto a dejarse seducir por la muerte.



Si bien el panorama es complicado, a Gonzalo Rojas todavía no le ha llegado la hora de partir de este mundo y el apoyo, la fuerza y el cariño constante que le envían familiares, colegas, allegados y amigos resultan clave para aliviar este proceso.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7373:gonzalo-rojas-no-se-rinde-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario