domingo, 20 de marzo de 2011

Obsequiarán “Poemas del cielo” en el Día Internacional de la Poesía.

Ante la necesidad cotidiana de experimentar la poesía en un nivel más cercano entre promotores culturales, vates y lectores de ese género literario, el próximo 21 de marzo, se realizará el I Encuentro “Poemas del cielo”, en esta capital.



Los organizadores del acontecimiento, los poetas Vladimir Bendixen y Adriana Kozub, explicaron hoy en entrevista con Notimex, que su participación estará amenizada por el grupo de música antigua “Segrel”



que interpretará temas del renacimiento mexicano, como una introducción gozosa hacia la jornada de poesía leída, hablada, comentada y reconfortante.



El ensamble “Voces de luz”, integrado por jóvenes con aptitudes especiales, también tomará parte en el acto gratuito que iniciará a las 12:00 horas en el “Foro Lindbergh”, del Parque México, quienes junto con el resto de los artistas programados, pretenderán generar conciencia en torno al valor de la poesía.



“Una de las finalidades es que el público actúe de manera activa en el evento y que no sólo se mantenga en calidad de espectador, que se integre al espacio y a la poesía para ser parte de una vivencia poética y estética como parte de la vida, sin que sea algo lejano, pues la poesía vive con nosotros”, dijo Adriana.



Explicó que la poesía no es algo lejano o incomprensible y en ese sentido, Vladimir acotó que aun existen personas que piensan que la poesía está hecha para los lectores cultos y para quienes tienen un nivel académico avanzado, lo cual, evidentemente, dijo, no es cierto, pues ese género literario de gran arraigo en México tiene ahora numerosos creadores y lectores en este país.



“Queremos hacer participar a la gente, que escriban”, coincidieron en señalar los dos organizadores del encuentro que espera reunir alrededor de 300 personas, quienes aprenderán también que la poesía es “la capacidad expresiva, estética, sensibilidad y encanto que tiene una obra, persona, imagen o cualquier cosa”.



Pero, dijeron, en estos tiempos que estamos rodeados de muchos medios y plataformas de comunicación, “dejamos de comunicarnos con lo más básico que tenemos que somos nosotros mismos.



“Debemos crear una especie de juego para reencontrar todo eso, por eso diseñamos este evento poético”, precisaron.



Finalmente, ambos coincidieron que toda persona que puede observar lo lindo que hay alrededor, intercambiar experiencias con otros seres vivos y advertir las diferencias entre las cosas poco estéticas y desagradables con que cada día nos topamos en la calle, y las bondades de la poesía, “está vivo, si no, ya se fue…”.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7330:obsequiaran-poemas-del-cielo-en-el-dia-internacional-de-la-poesia&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario