viernes, 25 de marzo de 2011

Bossa y poesía en la Alameda

Conjuntamente con la propuesta musical, Mía Taurina y Juan Flores, hacedores de la revista El talón de Nietzsche (publicación dedicada a la filosofía del arte), brindarán su Poéticamente Hablando, un ciclo mensual que se viene desarrollando en diversos bares de la ciudad y que consiste en el recitado de narraciones poéticas (acompañadas en este caso de guitarras) y poesías, de propia autoría.


El trío y el dúo de poetas se amalgaman en perfecta compañía a lo largo del espectáculo.



En esta ocasión, además, por tratarse de una fecha conmemorativa de un momento histórico crucial de nuestro país (el golpe de Estado de 1976), Mía Taurina, creadora del evento, aclara que habrá un bloque "a capella" dedicado al tema. El costo del espectáculo es de 10 pesos.



Hoy a las 22 en Leyenda Bar (San Martín 1823, Paseo Alameda) se presentará el espectáculo Trissa & Poéticamente Hablando, una invitación a disfrutar de una noche de bossa nova y poesía.



El trío Trissa (Yamila Chelar en voz y Ramiro Ortiz y Matías Sarmiento en guitarras) interpretará su versión de algunas de las composiciones de los más destacados representantes del género brasileño (Antonio Carlos Jobim, João Gilberto y Vinicius de Moraes, entre otros).

La voz de Yamila, entonando las letras en portugués y en inglés, otorga un clima de suavidad y relajación. Su timbre se amalgama con las guitarras, dejando siempre un margen para la improvisación de los instrumentistas.



Así transcurren, durante una noche de alto vuelo artístico, clásicos como Garota de Ipanema y Wave, obras de cantautoras brasileñas contemporáneas, como Marisa Monte o María Rita, y también melodías de grupos como The Beatles, The Cure, No Doubt y Jamiroquai.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7392:bossa-y-poesia-en-la-alameda&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario