domingo, 27 de marzo de 2011

El lunes se falla el premio de poesía Miguel Hernández, al que optan 507 obras


Un total de 507 obras concurren al premio internacional de poesía Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2011, dotado con 12.000 euros y que se falla el próximo lunes en el Hotel Palacio Tudemir de Orihuela, ciudad natal del poeta.

La Fundación Cultural que lleva el nombre del literato convoca este certamen, cuyo galardón incluye también la publicación del poemario ganador por la editorial Hiperión y un elemento artístico acreditativo, han informado fuentes de la organización en una nota.

Las obras que optan al certamen proceden de Rumanía, Italia, Alemania, Francia, Estados Unidos, México, El Salvador, China, Colombia, Chile, Ecuador, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, Francia, Inglaterra y Perú, además de diferentes provincias españolas, como Ceuta, Tenerife, Cáceres, Alicante , Madrid o Barcelona.

El jurado estará integrado por el director de la Institución Alfonso El Magnánimo de Valencia, Ricardo Bellveser; el poeta y editor Jesús Munárriz, que representa a Ediciones Hiperión; el escritor y director de la revista "Cuadernos Hispanoamericanos", Benjamín Prado, y el catedrático de Literatura Española de la Universidad de Alicante (UA) Ángel Luis Prieto de Paula.

Lo presidirá el director de publicaciones del Instituto Alicantino de Cultura (IAC) Juan Gil-Albert, José Luis Ferris, que es también poeta, profesor universitario y biógrafo de Miguel Hernández, entre otros autores, mientras que el director del Patronato de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Juan José Sánchez Balaguer, actuará de secretario.

La alicantina Francisca Aguirre Benito, con el poemario "Historia de una Anatomía", ganó este premio en 2010, año en el que estaba dotado con 24.000 euros al conmemorarse el centenario del nacimiento de Miguel Hernández.

Francisca Aguirre Benito, nacida en 1930 y natural de la ciudad de Alicante , es hija del pintor Lorenzo Aguirre, que fue fusilado por el régimen de Franco en 1942 en un acto público y que compartió cárcel con Miguel Hernández.
http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7398:el-lunes-se-falla-el-premio-de-poesia-miguel-hernandez-al-que-optan-507-obras-&catid=34:premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario