martes, 29 de marzo de 2011

La poesía del periodista Rafael Luis Díaz pregona la Feria de Mayo

Los torrevejenses y los muchos seguidores de la Feria de Mayo ya están convocados a disfrutar de una nueva edición de estas fiestas que este año se celebrarán del 11 al 15 de ese mes.

El encargado de hacer este anuncio fue el periodista Rafael Luis Díaz, pregonero de este año.

El pregón ha sido el acto central de la pre-feria, celebrado por primera vez en el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen, aunque habrá otras actividades, como anunció el presidente de la Asociación de Amigos de la Feria, José Francisco Boj Ortigosa.

Así, el próximo día 3 la misa rociera se celebrará en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, mientras que el primer concurso de copla se llevará a cabo en sus fases clasificatorias, los días 26 y 27 de abril.

La final a quedado reservada para desarrollarse en el mismo escenario central de la feria, el viernes 13 de mayo.

Numeroso público casi llenó el aforo del recinto para disfrutar de lo que fue toda una gala con sabor a feria, entre ellos el alcalde de Pola de Siero, ciudad asturiana hermanada con Torrevieja, José Antonio Noval.

El reconocido periodista sevillano Rafael Luis Díaz, residente en temporadas en Torrevieja, entremezcló en el pregón sus recuerdos de la feria de Sevilla, con «ese otro trocito de feria que cada año se levanta en Torrevieja».

Díaz, que pidió un minuto de silencio por la catástrofe de Japón, derrochó poesía y vivencias en sus palabras de veterano escritor y periodista que luce una dilatada carrera, de la que destaca ser el narrador, como cronista parlamentario de la cadena Ser, en el golpe de estado del 23 de febrero de 1981.

Otro momento destacado del acto fue el de la entrega de la máxima distinción de la feria al concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón.

José Francisco Boj señaló que «es un agradecimiento a todo lo que personalmente ha aportado a la feria durante sus últimos cuatro años como concejal de Fiestas».

Boj también impuso el escudo de oro al exconcejal, Antonio José Hódar Díaz, «como un reconocimiento merecido ahora que no tiene ninguna responsabilidad política».

En la gala también se presentó el cartel de la esta edición, obra del pintor torrevejense Mamel Balaguer, quien recibió una placa en reconocimiento a su labor. La gala la cerró un desfile de moda flamenca, a cargo de la firma local La Galerie.

Los diferentes trajes de señora, caballero, así como niñas y niños, fueron lucidos por colaboradores de la asociación de la feria.

Finalmente fue sorteado entre todos los asistentes un vestido de señora, que a buen seguro será lucido en las calles de la feria de 2011.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7426:la-poesia-del-periodista-rafael-luis-diaz-pregona-la-feria-de-mayo-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario