viernes, 25 de marzo de 2011

Malena Durán homenajea a Sabines



Malena Durán rinde un homenaje a Jaime Sabines. Cuando uno escucha a la cantante Malena Durán, permanece una sensación de gozo; como si un dejo de felicidad se hubiera incrustado en alguna parte del cuerpo y se quedara ahí revoloteando por largo tiempo.


Y cuando uno escucha un poema del escritor chiapaneco, no puede sustraerse de una sensación similar.

Ahora, esta vocalista nacida en Toluca, Estado de México, presenta su más reciente placa musical titulada La primera lluvia del año, de la cual el historiador Ricardo Pérez Montfort ha escrito: "La exactitud de su producción es inquebrantable y la voz e interpretación de Malena reúnen la combinación de todo de manera magistral y lúdica, abierta a toda elucubración amorosa y a toda verdad imaginable".

Y uno alcanza a ver los plácidos parajes de la poesía de Sabines y puede imaginar que Malena vuela sobre ellos y su voz se desplaza por diferentes estratos del aire y se despeña por acantilados, y planea y se detiene y retoma el vuelo con canciones/poemas como Horal, Yo no lo sé de cierto, Lloverás, entre otras que serán compartidas por esta intérprete de altos vuelos para los amantes de la música y la poesía.

La primera lluvia del año consta de 14 poemas musicalizados del inolvidable poeta Jaime Sabines y fue producido por el gobierno de Chiapas, bajo la dirección, producción y arreglos musicales de Omar Guzmán.

Con este álbum avalado por la familia del autor de Los amorosos o Tarumba, Malena Durán ya se ha presentado en diversas partes del país, amén de que formó parte de los eventos conmemorativos del aniversario luctuoso del poeta.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7387:malena-duran-homenajea-a-sabines&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario