viernes, 25 de marzo de 2011

La biblioteca de Castuera celebra el día de la poesía


La biblioteca municipal 'Gonzalo Soubrier' de Castuera se sumó a la conmemoración de la Día Mundial de la Poesía dedicando una hora a la lectura continuada de poemas, coincidiendo con la entrada de la primavera.



La actividad estaba enmarcada dentro de la convocatoria que el plan de fomento de la lectura de Extremadura proponía para este día.

El encuentro contó con la participación de profesores de los centro de enseñanza de localidad, alumnos de Secundaria, técnicos de la Universidad Popular, miembros del club de lectura y lectores en general, así como, con la de los concejales de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Castuera, Piedad Roso y Ángel Morillo, respectivamente.

Durante el desarrollo de esta actividad, que según los participantes resultó ser muy emotiva y gratificante, se leyeron poemas ,algunos personales y, la mayoría, de autores como Rafael Alberti, Bertolt Brecht, Jorge Luis Borges, Gerardo Diego, José Hierro, Gustavo A. Bécquer, Rubén Darío, Pablo Neruda y Federico García Lorca, entre otros.
http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7393:la-biblioteca-de-castuera-celebra-el-dia-de-la-poesia-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario