miércoles, 23 de marzo de 2011

Erwann Rougé ofrecerá una conferencia sobre poesía francesa

El próximo 23 de marzo a las 19 horas en Profética, casa de lectura, el poeta y editor galo Erwann Rougé ofrecerá una conferencia sobre la poesía contemporánea en Francia, como parte de una gira que visitará otras ciudades de México.
El poeta fue invitado a participar en el “Encuentro lagunero de poesía”, que se celebra en Torreón, Coahuila.
Su llegada a la ciudad, se debe a la invitación de la Alianza Francesa de Puebla como parte de las actividades culturales.



Además de Puebla y Torreón, estará en Oaxaca, ciudad de México, Tlaxcala y Guadalajara, en una estancia de diez días para celebrar el “Mes de la francofonía”, que coincide con “La primavera de los poetas” en Francia.



Rougé ha publicado 20 libros en colaboración con artistas plásticos, además de que ha sido director de La casa de poesía en Rennes, Francia.



Sobre su escritura y su forma de analizar a la poesía contemporánea de Francia, ha dicho que no es un intelectual, no es un profesor y no habla con la cabeza, “hablo y escribo desde el corazón y lo hago con pasión, porque sin pasión no hay vida”.



Rougé ha logrado su fama gracias al tono de su singular escritura, que se puede aproximar “al tacto, a la respiración y a la desnudez”.



Este escritor se ha dado a conocer gracias a la publicación de las obras Amour neige d'oubli (1983), Pour si lents tes yeux (1994) y Pareil au faucon (1999).



Como director de La Casa de la poesía, Rougé ha llevado a conocer el ambiente cultural de su región por medio del género literario.



También colabora regularmente con otros artistas de la talla de Thierry Le Saec e Yves Piquet, además de dirigir su propia casa editorial, la Editorial Dana.
http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7366:erwann-rouge-ofrecera-una-conferencia-sobre-poesia-francesa&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario