domingo, 20 de marzo de 2011

Cosmopoética celebra una noche de poesía erótica en la Sala Orive

La poesía erótica llega esta noche a las 21:00 a la Sala Orive con un espectáculo alejado de los recitales tradicionales que tiene el objetivo de despertar los sentidos. Laura Ortiz, Rebeca Natalia Vega y Virginia Fuentes Rivero serán las encargadas de dirigir Poet-Eros, que se incluye en las actividades previas a Cosmopoética.


Por otra parte, la música y la imagen se fundirán con los versos en No vengas esta noche (a las 23:00 también en la Sala Orive) donde intervendrán La Catrina y Rafael Espejo.



Además, la actividad participativa Ecopoética. La luz de la poesía continúa su recorrido por los diferentes espacios de la ciudad. Esta vez recalará en la plaza de la Corredera, donde permanecerá de 18:30 a 23:00.

En esta octava edición Cosmopoética está rescatando a figuras literarias cordobesas, como es el caso de Góngora, que centrará una buena parte de las actividades, y José María Alvariño, al que la Asociación Nueva Poesía rindió homenaje el pasado jueves.



En esta recuperación de autores no podía faltar Juan Bernier, del que se cumple un centenario de su nacimiento.



Así, el festival programa para la próxima semana las jornadas Juan Bernier, La Mirada del siglo, organizadas por el Departamento de Literatura Española de la Universidad de Córdoba (UCO), que se adentrarán en la singularidad del poeta dentro del Grupo Cántico.

Según explica el catedrático Pedro Ruiz, director del Departamento de Literatura Española de la UCO, con estas jornadas se pretende "reavivar el gusto por la poesía de Bernier y destacar su singularidad, su individualidad dentro del Grupo Cántico del que fue alma máter".



En este sentido, Ruiz destaca que la obra poética de Bernier resulta "menos esteticista y posee un compromiso más directo" que la de sus compañeros de grupo.

Esta singularidad, con un estilo "difícil de encasillar", es para Ruiz uno de los motivos que han hecho que su poesía todavía no sea lo suficientemente reconocida, a lo que, a su juicio, hay que sumar que "no posee una obra tan extensa como Ricardo Molina, o una trayectoria como la de Pablo García Baena.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7338:cosmopoetica-celebra-una-noche-de-poesia-erotica-en-la-sala-orive&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario