jueves, 17 de marzo de 2011

León celebrará el Día Mundial de la Poesía la próxima semana con un buzoneo poético y un recital


León celebrará el Día Mundial de la Poesía, que tendrá lugar el próximo día 21, con diferentes actividades la próxima semana entre las que se encuentran un buzoneo poético y un recital, con el fin de convertir a la ciudad en "capital de la poesía por un día".


Así lo ha manifestado esta mañana la edil de Cultura, Evelia Fernández, quien ha explicado que para la celebración, el Consistorio ha llegado a un acuerdo con varios poetas leoneses y con las asociaciones de vecinos de San Pedro de los Huertos y La Palomera para llevar a cabo el buzoneo poético.



El próximo día 20, cada vecino recibirá en el buzón de casa una carta con una de las 13 poesías de escritores leoneses en su mayor parte, que se han seleccionado para esta ocasión., según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.



Así, se darán a conocer fragmentos de la obra de Antonio Gamoneda, Víctor M. Díez, Eloísa Otero, Ildefonso Rodríguez, Luis Miguel Rabanal, Marta Esther Villa López, Miguel Suárez, Raquel Lanseros, Susana Barragués, Victoriano Crémer, Vigo Mortensen y Faik Husein.



El objetivo de esta iniciativa es "invitar a la participación y que cada persona pueda reenviar esa postal a quien quiera". Además, la Concejalía de Cultura ha creado un blog, http://poeticobuzoneoleon.wordpress.com, donde cualquier ciudadano puede consultar los poetas y las poesías que se han seleccionado en esta primera edición.



"POPULARIZAR" LA POESÍA

Para Evelia Fernández, la filosofía de este proyecto reside en que "pretende sacar la poesía a la calle y popularizarla", con el fin de romper el estereotipo de que la poesía es "reducto de unos pocos".



Asimismo, el día 21 se desarrollará un recital poético a partir de las 10.00 horas en la red de bibliotecas municipales y el martes día 22 se presentará el libro 'La Duda' de Margalit Matitiahu y se proyectará el documental 'Toledo el secreto oculto', del director Jack Matitiahu.



La semana continuará con varios cuentacuentos. El miércoles día 23 a las 17.30 serán en el Parque de La Tolerancia, en el Barrio La Palomera y el día 24, en el Parque de San Pedro de las Huertas, también a las 17.30 horas.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=7318:leon-celebrara-el-dia-mundial-de-la-poesia-la-proxima-semana-con-un-buzoneo-poetico-y-un-recital&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario