miércoles, 6 de julio de 2011

Sobre Arthur Rimbaud


Arthur Rimbaud es uno de los poetas franceses que han modificado la poesía de su tiempo y marcado un estilo propio, al que posteriormente muchos otros poetas se han aferrado.
Sus méritos son muchos, pese a que no publicó tantos textos, el suyo es un nombre que cualquier amante de la poesía no desconoce.



Nació en Charleville el 20 de octubre de 1854 y escribió sus primeros versos siendo muy pequeño.



A los 15 años se trasladó a París, donde entabló relaciones con importantes literatos, entre los que se encontraba Paul Verlaine, con quien además mantuvo una relación amorosa por dos años, y con quien terminó separándose en medio de peleas y en muy malos términos.



Las obras más conocidas de Arthur son: “El barco borracho”, “Iluminaciones“ y “Una temporada en el infierno”.



En esta última puede percibirse a un hombre que dice estar dispuesto a hacer lo que haga falta por estar junto al ser que ama, pero al que las vicisitudes de la existencia y la incapacidad por sobreponerse a sus impulsos violentos, lo llevan a perder aquello que más aprecia, el amor.



La infernal infancia

Arthur Rimbaud fue el segundo de cinco hermanos y se crió junto a su madre, ya que su padre los abandonó al poco tiempo de nacer su último hermano, en 1860. Arthur contaba con 6 años de edad.


Sumido a una educación sumamente estricta, con una madre que mostraba mayor interés en criar hijos responsables y con un alto nivel educativo, que en brindarles afecto, Arthur creció rodeado de presiones.



Al poco tiempo de ingresar en el colegio, pese a mostrar un alto nivel académico, demostró hallarse rodeado de conflictos internos y de sentimientos de rebeldía.



Durante su adolescencia mostró una actitud negativa con respecto a las imposiciones de su madre y a sus ideas y la relación se tornó sumamente revuelta. Con 16 años se escapó de su casa rumbo a París, para probar suerte como escritor y vincularse con el mundo revolucionario parisino.
http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8379:sobre-arthur-rimbaud-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario