miércoles, 20 de julio de 2011

Convocan a un concurso literario de cuento y poesía


El certamen se lanzó con el afán de promover la publicación de nuevos autores al premiarlos con la edición de sus obras.


Podrán participar las personas nacidas o nacionalizadas en la Argentina, con excepción de los familiares hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad con los miembros del Jurado y de las autoridades municipales convocantes.




Se habilita la participación de autores extranjeros con un mínimo de dos años de residencia en el país.


Cada participante podrá presentar un libro de cuentos y/o un libro de poesías de tema libre en ambos casos. La extensión del libro de cuentos será no menor a las ochenta páginas ni superar a las ciento cincuenta páginas.



En el caso de la poesía, deberá
tener un mínimo de 300 versos y un máximo de 600 versos. En ambas categorías, las obras deberán ser originales, inéditas, no premiadas en concursos anteriores y escritas en idioma castellano.



Las obras se entregarán en tres ejemplares iguales, escritos de un solo lado sobre papel formato A-4, utilizando caracteres tipo Arial, con cuerpo 12, con no más de treinta líneas por página.


Se presentarán en un sobre cerrado en cuya cara exterior, además del destinatario, dirá: “5º Concurso de Cuento Premio Adolfo Bioy Casares, edición 2011”; y constará el título de la obra y un seudónimo.



Dentro de ese sobre se incluirá otro, en cuyo exterior constará título de la obra y seudónimo; y en su interior contendrá una hoja con el nombre completo del autor, número de su documento nacional de identidad, domicilio y, de tenerlo, se agregará teléfono y correo electrónico. Se podrá participar con una sola obra en cada categoría.



Será conveniente que se efectúe el registro previo en la Dirección Nacional del Derecho de Autor, como resguardo de la autoría.

Para participar

Los trabajos deberán ser entregados o remitidos a Dirección Municipal de Cultura de Las Flores, Av. Gral. Paz 570, (7200) Las Flores, provincia de Buenos Aires.



La inclusión dentro del plazo, en caso de envío postal, se determinará por el matasello que dará fe del despacho anterior a su vencimiento.
El plazo para la recepción de los trabajos será hasta el 30 de julio del 2011.


El Jurado estará integrado por tres miembros en cada categoría, y emitirá su fallo inapelable antes del 30 de octubre de 2011. Por mayoría de integrantes podrá resolver los asuntos no previstos en estas bases.

Premios

El Jurado seleccionará una obra como ganadora del premio en cada categoría, cuya distinción merecerá la publicación del libro por parte de la Municipalidad de Las Flores, en edición de 500 ejemplares, de los cuales se reservará 100 ejemplares para su difusión en bibliotecas y universidades del país, siendo los restantes para el autor.



Los premios se entregarán en ceremonia solemne en la ciudad de Las Flores, en el Salón Rojo de la Municipalidad, el día 19 de noviembre del corriente año.


http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8520:convocan-a-un-concurso-literario-de-cuento-y-poesia-&catid=3:certamenes-de-ambito-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario