viernes, 8 de julio de 2011

La poesía y su evaluación de rescate


La poesía mezcla lo afectivo, es decir los sentimientos del poeta, con dosis de imágenes, conceptos, musicalidad, símbolos, ritmos y formas.
La poesía a veces cierra un misterio único que llega a través de su creador, no excluyente como los intereses de la colectividad, como son la patria, la religión y los hechos, cuando el poeta se sitúa como parte de ello.


Por eso creo que cada uno de los elegidos en la existencia humana para dejar un camino sembrado de versos, tiene la inmensa responsabilidad de superarse, de modelar, de entregar de sí, este influjo que vierte el alma dibujando con bellas palabras toda su maestría. pienso en la necesidad de no perder de vista el estudio de todas las formas existentes dentro de este valioso y bellísimo género.





Abogo por que siente poetas, seres frágiles, estremadamente sensibles tienen la necesidad absoluta de divulgar sus obras, obras que a veces llevan en su forma y lenguaje un bello mensaje a la sociedad en que vivimos.





aún en nuestros días, donde los hechos sin precedente, los maléficos comportamientos de la naturaleza y los seres humanos, adquieren más divulgación a través de los medios audiovisuales y educativos que influyen en nuestras nuevas generaciones.





Es indispensable que la poesía, con esta maravillosa forma de decir, de expresar la belleza, retome sus riendas para también embellecer y nutrir de majestuosidad la vida, los hechos cotidianos, nuestras pantallas de televisión, las páginas de diarios, la radio, transmitiendo no sólo buenos y valiosos mensajes sino colaborando a que las nuevas generaciones continúen plasmando, estudiante y creando.





También quiero que defendemos la poesía para que no pierda su precisión exacta, para que se mantenga derecha su empinada cadencia y no se pierda para aquellos que no pudiendo entregar o darle su ritmo, su sonoridad , sus expresiones figurativas, la quieren convertir en una simple prosa, que a veces no dice nada, ni deja huella sobre la arena poéticas.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8415:la-poesia-y-su-evaluacion-de-rescate&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario