domingo, 17 de julio de 2011

Día de la poesía joven en el Atlántico


La Asociación CECREAS con el apoyo de la Corporación Luís E. Nieto Arteta, La Biblioteca Piloto del Caribe y Comfamiliar del Atlántico, dentro de los proyectos del Festival PoeMaRío.


Se han llevado a cabo, desde el mes de marzo hasta julio, una serie de Talleres Poéticos para Jóvenes, entre 8 y 15 años, con el nombre de Proyecto Poemarito.



Los talleres, dictados por Lya Sierra, poetisa y docente y el escritor Aníbal Tobón, se han dictado para niños y niñas del Barrio Barlovento, para afroamericanos en el Barrio Abajo, y para ciegos en Fundave (Comfamiliar del Atlántico), además de talleres en los colegios Bachillerato Las Nieves, Sede 2 y en el colegio Nuestra Señora del Tránsito, en el municipio de Usiacurí.



Como consecuencia de estos talleres, que han reunido a más de 150 niños, niñas y jóvenes, se ha decidido crear el Día de la Poesía Joven, el 22 de julio, como antesala al Cuarto Festival de PoeMaRío, y que la niñez y la juventud puedan también disfrutar de la poesía.



En los eventos participarán niños, niñas y jóvenes con poemas de su autoría y poemas montados a varias voces, entre ellos de Nicolás Guillén, Rafael Pombo , García Lorca, Julio Flórez y Adalberto Ortiz .



Horarios y espacios

10 a 11 a.m. Biblioteca Departamental Meira Delmar. Invitados: Poemarito Usiacurí y ganadores Concurso Poético Meira Delmar. Intervención de Vicky Osorio con canciones y poemas para niños.



2 a 3 p.m. Institución Educativa Distrital Bachillerato de Las Nieves. Invitado: Grupo Poemarito (Escuela de Las Nieves).



4 a 5.30 p.m. Aduana de Barranquilla. Clausura en la Plazoleta de los Poetas, junto al árbol de la Poesía. Invitados: Poemarito Las Nieves, Poemarito Usiacurí y Poemarito Barrio Abajo. Intervención de Vicky Osorio con canciones y poemas para niños.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8495:dia-de-la-poesia-joven-en-el-atlantico&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario