viernes, 8 de julio de 2011

Poetas internacionales visitan Villavicencio



Se está realizando el Festival Internacional de Poesía de Medellín


que es el evento más importante de este tipo que existe en el mundo; y se lleva a cabo en diez ciudades del país.



En la noche de este viernes se realiza en Villavicencio (subsede del evento) la lectura de textos de los escritores José María Memet, de Chile, y Julian Heun, de Alemania, acompañados de la escritora regional Angélica María Guerrero.



La lectura se realizará en la Biblioteca Pública 'Germán Arciniegas', a partir de las 7 de la noche, con entrada libre. Con este evento, organizado por el Banco de la República en alianza con Entreletras, la Casa de la Cultura 'Jorge Eliécer Gaitán' y con el apoyo de Corcumvi, se inicia la agenda poética del segundo semestre en la región.



La semana entrante tendremos otros dos poetas internacionales y un poeta colombiano, para el remate del Festival.



Luego vendrá, en agosto, un encuentro de escritores, periodistas y académicos regionales con escritores de renombre nacional para celebrar los cuarenta años de la Casa de la Cultura; y en octubre, el Encuentro Nacional de Escritores. Una verdadera fiesta de la palabra.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8413:poetas-internacionales-visitan-villavicencio-&catid=15:noticias-general

1 comentario:

  1. Hola buenos días, escribo poesía, y trato de hacerlo diariamente. Tengo una inquietud, que ronda mi cabeza hace mucho tiempo, y es: En Bogotá existe la Casa de Poesía Silva, un sitio agradable en donde los poetas tienen su refugio y hacen eventos literarios de mucho valor. Entonces me pregunto¿Por qué en Villavicencio no podemos tener una casa semejante?, al menos un salón especial donado por los estamentos gubernamentales y de cultura.
    Abrazos.

    ResponderEliminar