viernes, 22 de julio de 2011

Primer Encuentro de Escritores inunda de poesía a la UCSC


Una excelente oportunidad para cultivar la poesía y potenciar los talentos literarios fue el Primer Encuentro de Escritores de la Universidad Católica de la Santísima Concepción realizado este jueves en la Sala de Conferencias y Exposiciones

con motivo de la celebración del Vigésimo Aniversario del Plantel.

En la actividad, organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural, participaron el rector, Dr. Juan Miguel Cancino; el director de Pastoral, Presbítero Cecilio de Miguel; los académicos Jorge Rosas y Patricio Espinoza; la profesora Violeta Cáceres, los estudiantes Gerak Millalonco y Francisco Valenzuela, y el periodista Aldo González.



El docente de la carrera de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación, Jorge Rosas, valoró positivamente el encuentro. “La Universidad no sólo debe ser investigación o conocimiento, sino que también arte.



Por esta razón, estas instancias permiten expandir la palabra, la estética, la belleza y que mejor hacerlo a través del oficio más antiguo, la poesía", afirmó.



Por su parte, el estudiante de Derecho, Gerak Millalonco, agradeció ser considerado en esta importante actividad y señaló que este tipo de jornadas generan un espacio para desarrollar la gran materia prima literaria que hay dentro de la Universidad.



En tanto, el rector Dr. Juan Miguel Cancino destacó que fue una gran alegría haber participado de un digno encuentro para celebrar los 20 años de nuestra Casa de Estudios.



“Para mí fue un real privilegio compartir con escritores que ya han publicado libros, como también escuchar a nuestros estudiantes que cultivan la poesía y a las personas más maduras que hacen de la literatura su quehacer cotidiano”, detalló.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8539:primer-encuentro-de-escritores-inunda-de-poesia-a-la-ucsc&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario