viernes, 29 de julio de 2011

Presentarán en Caracas poemario de Leonardo González Alcalá

Grupo Editorial Eclepsidra, en su colección de poesía “Vitrales de Alejandría”, estará presentando El país de los muertos, del escritor venezolano Leonardo González Alcalá, el sábado 30 de julio a las 11:30 am en la Librería Kalathos, ubicada en los Galpones de Los Chorros, en Caracas.



El poemario será presentado por la poeta y estudiosa de la poesía venezolana María Antonieta Flores.


El país de los muertos es el primer poemario de Leonardo González Alcalá, y fue merecedor del Premio de la XII Bienal Francisco Lazo Martí 2007 del Ateneo de Calabozo, cuyo jurado estuvo integrado por Armando Rojas Guardia, Igor Barreto y Gustavo Portella.

Esta publicación es la segunda edición revisada por el autor.



El país de los muertos refleja muchos aspectos de la situación actual, pero no es una mera descripción, hay un diálogo entre lo que vive en las calles que transita y su mundo interior. Es el testimonio de una voz que reclama un espacio perdido, que puede ser tanto el hogar, la patria o el Paraíso.


El país de los muertos aparece ahora en edición revisada por el autor.



Este poemario ofrece una mirada personal sobre la situación política, social y ética del país que va ofreciéndole hallazgos interiores marcados por el exilio, la duda, y la inconformidad.



Sin duda, hay una gran ironía en este vivir colectivo del cual hemos sido partícipes en los últimos años; El país de los muertos recoge ese silencio agotador, para decirnos que “nuestro problema estuvo siempre en la impaciencia”, o el de ignorar el sexto mandamiento.



Leonardo González Alcalá, nacido en Caracas en 1987, es egresado de la Ucab con el título de abogado y es músico.



El Grupo Editorial Eclepsidra, con más de 150 títulos publicados, y cuatro colecciones: “Vitrales de Alejandría”, poesía; “Fuegos bajo el agua”, ensayos y crónicas; “Catedral Solar”, testimonios; “El falso cuaderno”, narrativa) continúa adelante con su compromiso de difundir la poesía a través de voces diversas y en ediciones producto del trabajo en conjunto con los autores y siguiendo criterios de exigencia y calidad para ofrecer al lector un libro de sencilla y limpia presentación.



La editorial dirigida por la poeta Carmen Verde Arocha, estará dando a conocer en los próximos días su nueva colección de dramaturgia, que lleva por nombre “El Patio de las Ancízar”, tomado de El día que me quieras, de José Ignacio Cabrujas, saludando de este modo a este reconocido e importante escritor venezolano.


http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8599:presentaran-en-caracas-poemario-de-leonardo-gonzalez-alcala&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario