miércoles, 6 de julio de 2011

Borges en clave musical y para niños


Por estos días la oferta teatral de Buenos Aires incluye una propuesta interesante para aquellos admiradores de Jorge Luis Borges que sueñan con inculcarles a sus descendientes su respeto y devoción hacia el creador de “El Aleph”.

La obra que permite disfrutar parte de su legado es “El libro de los seres imaginarios”


un musical que busca acercar a los más pequeños “al universo fantástico, onírico y lúdico” ideado por Borges.



Este espectáculo ha sido musicalizado por Patricia Sosa y Oscar Mediavilla, adaptado por Marisol Monteiro, dirigido por Lía Jelín y está protagonizado por Marisol Otero, quien le da vida a Iris.



Según le indicó Monteiro a la agencia Télam, “la pieza propone un Borges para todos: en ella, los especialistas descubrirán guiños del autor a cada paso y los que nunca lo leyeron empezarán a descubrirlo”.



Respecto al origen de esta obra, la autora y dramaturga señaló que “El libro de los seres imaginarios” nació tras un proceso extenso de lectura, investigación y recopilación de datos basado en la producción literaria, las conferencias, los reportajes y toda aquella información basada en la figura del escritor argentino.



Una vez que consiguió desarrollar una especie de glosario de vocabulario “borgiano” e identificó a los seres fantásticos que habitan su mundo, Monteiro armó un guión que fue supervisado y más tarde aprobado por María Kodama.



El resultado de su proyecto es una puesta en escena extraordinaria y original que puede ser disfrutada todos los fines de semana en el Teatro Alvear.



Si bien por el momento no trascendieron planes de presentar el espectáculo fuera de Buenos Aires, si la propuesta entusiasma es probable que, en un futuro cercano, no sólo los niños porteños puedan llegar a sentirse cautivados y asombrados por el maravilloso universo creado hace varios años por el talentoso y afamado Jorge Luis Borges.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8380:borges-en-clave-musical-y-para-ninos-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario