martes, 19 de julio de 2011

La poesía y los relatos con voz propia se escucharán en Tucumán


"Vienen más de 200 escritores de 22 provincias y de 17 países", anticipa Myriam Leal, como para dar una idea de la dimensión que adquirirá la sexta edición de Letrarte 2011.


El Encuentro Internacional de Escritores es organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria en el marco del XIII Julio Cultural.



Leal es codirectora del evento cultural, que se desarrollará del jueves al sábado en San Miguel de Tucumán, Monteros y Tafí Viejo, y que el domingo se trasladará a Simoca, donde terminará en una gran cacharpaya.



Perla Jaimovich, a cargo de la coordinación, enumera las actividades y las modalidades: "mesas de lectura que incluirán poesía, narrativa y microrrelatos; ponencias sobre los movimientos de la historia, filosofía y literatura; performances en salas y en ’esquinas poéticas’ (en las peatonales); el concurso infantil en el interior, sobre trabajo en las escuelas y por Facebook; en categoría adultos, concurso de poesía ’María Adela Agudo’, en homenaje a la integrante de La Carpa; además de presentación y exposición de libros".



Leal agrega que se realizarán lecturas simultáneas en el Virla, en Monteros y en Tafí Viejo.



Y que en esta capital las reuniones serán en le Hotel Plaza Alberdi, en La San Juan (San Juan 1025), y en el Centro Cultural Virla (SUM y Auditorium). Allí, el sábado, tendrá lugar la entrega de premios.



Auspicia la Secretaría de Cultura de la Nación, y ha sido declarado de interés cultural por el Ministerio de Educación, el Ente Cultural, el Ente de Turismo, la Federación Económica y la Municipalidad capitalina.



El jueves, a las 10.30, el solar de la Independencia del Museo Casa Histórica recibirá a los escritores. Allí tendrá lugar la inauguración del encuentro.



En el acto, que encabezará el rector de la UNT, Juan Cerisola, el tenor Luciano Spinola, junto a la pianista María Laura Merched y el Coro de Lengua de Señas, interpretarán el Himno Nacional.



Hablarán Ernesto Rojas y Julio Carabelli (codirector del encuentro) y el secretario de Extensión, Mario Leal.



Luego, bailará una pareja del EPAM y habrá una suelta de globos a cargo de escritores.



En la página web de Letrarte se puede acceder al listado de escritores, al programa completos y horarios del encuentro.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8513:la-poesia-y-los-relatos-con-voz-propia-se-escucharan-en-tucuman&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario