domingo, 28 de agosto de 2011

Festival de Poesía en la Montaña se realizará este fin de semana


La novena edición del Festival de Poesía en la Montaña (FPeM) se celebrará este fin de semana, entre el viernes 26 y el domingo 28 de agosto, en las instalaciones del Centro Salesiano de Pinar Quemado, Jarabacoa, según informó la Fundación Festivales de la Montaña, que organiza cada año este evento en República Dominicana.



El festival tiene por objetivo principal promover la literatura dominicana y —de manera específica— el género de la poesía como alimento del espíritu y bálsamo, puesto que, como recuerda su coordinadora


general, la escritora Taty Hernández Durán, “la poesía es la más pura de las artes”.

Cada año, decenas de poetas de t

odo el país acuden a disfrutar de este evento, convirtiéndolo así en uno de los más importantes de la literatura dominicana, y que empieza a trascender las fronteras del país con la participación de poetas internacionales. En esta oportunidad, poetas de España y Puerto Rico compartirán sus versos.



Hernández Durán adelantó que el programa contempla un homenaje póstumo al poeta Víctor Villegas, fallecido a principios de 2011, y otro desde las artes visuales al maestro Roberto Flores, poeta y artista plástico.



También se realizará un reconocimiento especial a las Escuelas Radiofónicas Santa María, al celebrarse su 40º aniversario, por ser “eje difusor de la décima como expresión poética popular”, a partir de sus concursos anuales de este género.



Del mismo modo será reconocido el poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2010, por su apoyo decidido y continuo a la realización de ediciones anteriores del FPeM, traducido en su presencia y participación solidarias en este evento.



El programa del FPeM 2011 contará con la realización de varios recitales a cargo de poetas dominicanos y extranjeros de todas las generaciones.



Los principales exponentes recitarán la noche del sábado en “Clima de eternidad”, al igual que los invitados internacionales y la diáspora dominicana en el extranjero en “Voces sin fronteras”.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8858:festival-de-poesia-en-la-montana-se-realizara-este-fin-de-semana&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario