domingo, 28 de agosto de 2011

La poesía visual de un joven de Castellón colorea el Rototom


El arte también tiene cabida en el Rototom. Como no podía ser de otra manera, cuando se cumple el 30 aniversario de la muerte de Bob Marley, el tema del Simposio Artístico debía ser el rey del reggae.


La convocatoria rezaba así: “Inspirémonos pues en su vida, en su música, en sus letras, en su misticismo, en su capacidad de infundir esperanza y confianza, en definitiva, en todo aquello por lo que siempre luchó”.



Pau Moreiras, un joven castellonense estudiante de Diseño Industrial, lo entendió, y su obra Poesía visual, poesía vital es una de las más comentadas en el recinto de conciertos benicense. Prestigiosos artistas de todo el mundo (Reino Unido, Colombia, Alemania o Sudán) han participado en la convocatoria, demostrando su arte alrededor de Bob y llenando de color el festival al lado de Pau.



“Utilizando la técnica de la poesía visual, he intentado reflejar el mensaje vital de Marley, publicado a través de las letras de sus canciones, que eran su filosofía de vida”, comenta Pau sobre su obra. El Rototom no cree en vencedores: el premio es poder compartir los sentimientos.
http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8853:la-poesia-visual-de-un-joven-de-castellon-colorea-el-rototom&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario