domingo, 28 de agosto de 2011


El estudiante Win Klinton Rojo Ávila de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui del distrito de Capachica de la provincia de Puno, ocupó el primer lugar en el II Concurso Regional de Poesía y Declamación “Cambio Climático y Protección de la Madre Tierra”






realizado ayer en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Puno con motivo del 8vo. aniversario de Pachamama Radio.



La estudiante Elizabeth Condori Escobar de la Institución Educativa Secundaria San Antonio de Checca de la provincia de El Collao ocupò el segundo lugar, y Grecia Adeline Rivas Barra del Centro Educativo Particular La Merced logró el tercer lugar.



“Titicaca Madre Lago” es el título de la poesía ganadora.

Fueron 21 los concursantes que pasaron a la final de los 86 trabajos que se presentaron para este concurso que tuvo como objetivo promover la conciencia crítica de la población regional sobre el cambio climático y la necesidad de proteger a la Pachamama o Madre Tierra a fin de preservarla para nuestras futuras generaciones.



Este hecho fue resaltado por el Director Regional de Educación de Puno, Edmundo Cordero Maldonado, quien asistió al evento destacando la buena participación de escolares preocupados por el tema ambiental.



El jurado calificador estuvo presidido por el escritor puneño Jorge Florez Aybar e integrado por el compositor y profesor Fidel Mendizábal, quien resaltó el buen nivel que existe en la composición de poesías, lo que generó que la competencia fuera muy reñida.



El evento fue transmitido por Pachamama Radio y los premios consistieron en un mueble escolar otorgado por la la radio para el primer lugar, un televisor de 21 pulgadas para el segundo lugar entregado por el Colegio Pre Universitario Galeno, un MP3 para el tercer lugar entregado por la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán.



Equipos de celulares para los tres primeros lugares concedidos por la Municipalidad Provincial de Puno, paquetes escolares y diplomas de reconocimiento a cargo de la Dirección Regional de Educación.



El director del Colegio Pre Universitario Galeno, Alfredo Roca, resaltó esta iniciativa e hizo un llamado para cuidar a la Madre Tierra, pues se está en riesgo de sequia y pobreza si no se toma en cuenta el cuidado del medio ambiente.



Por su parte el alcalde de Puno, Luis Butrón Castillo, consideró oportuno este tipo de eventos dado que las actividades económicas van en contra de lo que es proteger el medio ambiente y es responsabilidad de todos de dejar una Tierra limpia a las futuras generaciones.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8852:estudiante-de-la-ies-j-c-mariategui-de-capachica-gano-concurso-de-poesia-por-aniversario-de-pachamama-radio&catid=34:premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario