lunes, 8 de agosto de 2011

La UIMP recogerá en una publicación los trabajos realizados en el 'Taller de imagen. Iniciación a la poesía visual'


La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) recogerá el próximo mes en una publicación ilustrada por el fotógrafo Pablo Hojas todos los trabajos realizados en el 'Taller de imagen.



Iniciación a la poesía visual. Miro, leo, veo' que se imparte esta semana en Santander en el marco de los Cursos de Verano de la institución académica.


Así lo anunció hoy la vicerrectora de Cursos Cortos y Extensión Universitaria, Mª Cruz Díaz, durante la inauguración de la exposición 'Poesía visual', que podrá visitarse en la Sala Madrazo del Palacio de La Magdalena hasta el próximo viernes con entrada libre.



La muestra, según explicó en el acto la directora del taller y coordinadora de la exposición, Antonieta Benítez, recopila trabajos realizados en anteriores cursos y que forman parte del fondo creado por la Diputación de Badajoz a través de las nueve ediciones del 'Premio de Poesía Experimental'.



Benítez aseguró que la muestra recoge 30 obras, de una colección de más de 300 que "se está creando poco a poco", entre las que figuran ganadoras, finalistas o seleccionadas en el certamen organizado por la Diputación de Badajoz.



La responsable del taller y de la exposición resaltó que el objetivo de 'Poesía visual' es, además de ilustrar el curso impartido en la UIMP, "dar a conocer y difundir el valor de este género creativo" y "convertir" al público en "intérprete y poeta".



La poesía visual es un género de expresión fruto de la combinación de la palabra y de la imagen, en la que interactúan todos los lenguajes.



Así, el texto, el color, el volumen, la imagen o el sonido se entremezclan con la tipografía, el fotomontaje y el collage para expresar un mensaje.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8683:la-uimp-recogera-en-una-publicacion-los-trabajos-realizados-en-el-taller-de-imagen-iniciacion-a-la-poesia-visual&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario