lunes, 8 de agosto de 2011

Más de un centenar de obras concurren al Premio de Poesía San Juan de la Cruz


La cifra es inferior a la de ediciones anteriores, pero la organización decidió prolongar “unos días” su recepción, al comprobar que los paquetes se estaban recibiendo “con algo de retraso”.


Además de los poemarios –de una extensión mínima de 500 versos- llegados de la mayoría de las comunidades españolas –sobre todo, Andalucía, Castilla y León y Madrid-



también este año se cuenta con participantes de Estados Unidos, Bélgica, Alemania o Grecia, según indicó el presidente de la Colonia Fontivereña Abulense, Javier Báñez.


Entre todos los recibidos, se seleccionarán en torno a una docena, que serán los que pasen al jurado final y entre los que se elegirá el ganador, que se llevará 6.000 euros y la edición del libro en la Colección Adonais de Poesía, de Ediciones Rialp, además de una escultura de Eduardo Palacios.



El Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz recibió el año pasado cerca de 200 originales, de entre los que resultó premiado el titulado Corazón frontera, escrito por el autor zamorano Jesús Losada.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8688:mas-de-un-centenar-de-obras-concurren-al-premio-de-poesia-san-juan-de-la-cruz&catid=34:premios

No hay comentarios:

Publicar un comentario