lunes, 8 de agosto de 2011

La poesía de Pau Riba y la música de Roger Mas se unen en un festival la ribera del río Muga


El festival Mugada ofrecerá este martes en Sant Llorenç de la Muga (Girona), una programación que sintetiza música y poesía, y que contará con artistas como Roger Mas, Pau Riba y Toti Soler, que interpretarán sus canciones y recitales a la orilla del río Muga.



Este certamen, que se celebra por primera vez y es gratuito, reunirá a artistas catalanes de diversas generaciones y estilos como el jazz, la música contemporánea, la poesía y el teatro.




La velada empezará con la actuación del músico local Joan Serra, el sabadellense Esteve Sabater —autor de discos como 'Dolça companyia' (Picap)— y la escritora Maite Mòdol, que interpretarán el espectáculo 'El llibre de la vida', un recorrido por las cuatro estaciones de la mano de la lírica y la poesía.



El artista de Figueres (Girona) Joanjo Bosk presentará su nuevo disco 'En el temple del Vent', en el que canta versos de poetas ampurdaneses como Mari Àngels Anglada, Josep Pla, Carme Guasch y Palau i Fabre, entre otros.



El director escénico Hermann Bonnín —fundador del Brossa Espai Escènic— y la filóloga Sabine Dufenoy recitarán a dos voces una veintena de poemas del artista francés Arthur Rimbaud, que fueron traducidas por Brossa en 1974.



El guitarrista y cantante Toti Soler interpretará 'Guitarra Catalana', una selección de piezas para guitarra compuestas por él mismo, que amalgaman todos los estilos que ha ido practicando a lo largo de su carrera.



El iconoclasta Pau Riba, pionero del rock cantado en catalán, dará a conocer su faceta de poeta, con composiciones como 'La vida nova', 'Carta a la vida', 'La nit blanca' y 'Guerra molla'.



Roger Roca pondrá el punto y final al festival con sus canciones, que mezclan la lengua de la calle con la literaria y se sustentan en tres pilares: la música moderna, la de raíces catalanas y las músicas ancestrales del mundo.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8684:la-poesia-de-pau-riba-y-la-musica-de-roger-mas-se-unen-en-un-festival-la-ribera-del-rio-muga&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario