jueves, 4 de agosto de 2011

UIMO acogerá taller de poesía visual extremeña y exposición poemas visuales


En una nota remitida a Efe, la institución provincial ha informado de que la exposición servirá de soporte didáctico del taller "Iniciación a la Poesía Visual. Miro, veo, leo" dirigido por la jefa de la editora de la Diputación, Antonieta Benítez.


También permitirá dar a conocer al público los mejores trabajos, entre ganadores y seleccionados, en las nueve ediciones del concurso de poesía experimental convocados hasta el momento por la Diputación de Badajoz.



Este taller, que se desarrollará el próximo día 8 en el Palacio de la Magdalena, según ha concretado la Diputación, surgió cuando la vicerrectora de Ordenación Académica de la UIMP, María Cruz Díaz Álvarez, se interesó por el trabajo que la institución pacense realiza en relación al conocimiento y difusión de la Poesía Visual.



En concreto, la Diputación convoca anualmente un premio de esta disciplina y edita la colección 'Pintan espadas'.



Hasta Santander se han desplazado Antonieta Benítez y los profesores del taller, Antonio Gómez y Antonio Monterrosa, "dos de los máximos representantes del género".



Benítez es también la responsable del montaje y comisaria de la muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 12 de agosto como soporte didáctico del taller de la mano de una selección de obras del fondo que posee la Diputación de Badajoz.



Entre las obras expuestas se encuentran algunas de las mejores y más celebradas por público y crítica de cuantas integran los fondos de la Diputación como "España 1939-1975", "Demostración empírica de la existencia de Dios", "Benemérita", "Vanitas" o "Machismo".



La poesía visual es una forma de creación experimental en la que la imagen, el elemento plástico en todas sus facetas, técnicas y soportes predomina sobre el resto de los componentes.



Esta forma de poesía no verbal constituye un género propio con dos componentes fundamentales, el icónico y el verbal, aunque también pueden participar el lenguaje sonoro. EFE.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8647:uimo-acogera-taller-de-poesia-visual-extremena-y-exposicion-poemas-visuales&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario