viernes, 12 de agosto de 2011

Reunirá Bellas Artes poesía actual y música antigua hecha por mujeres


Como un homenaje a todas aquellas mujeres cuya voluntad y talento abrieron los caminos del arte, el próximo miércoles se llevará a cabo el ciclo “Veritas Feminae:


Poetas contemporáneas y compositoras de música antigua”, en la Sala Adamo Boari, del Palacio de Bellas Artes.


En el acto, reconocidas autoras leerán poemas de su autoría, acompañadas por el Ensamble de Música Antigua Ditirambo, informó hoy el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Literatura.



Detalló que participarán las escritoras Alicia García Bergua, Blanca Luz Pulido, Marianne Toussaint, Arlette Luévano y Claudia Posadas, con quienes participará la actriz Daniela Salazar, quien leerá textos de Safo, Christine de Pizán, Gaspara Stampa, Teresa de Ávila e Hildegarda Von Bingen.



Lo anterior, con el interés de crear un puente entre las escritoras del pasado y del presente, como una manera de reconocer a estas precursoras y maestras, y de hermanar, en ese tenor, la música y la poesía.



El ensamble de música antigua Ditirambo interpretará piezas de compositoras del Medioevo, Renacimiento y Barroco como Elisabeth C.J. de la Guerre (1625-1729), Isabella Leonarda (1620-1704), Bárbara Strozzi (1619-1677), Hildegarda Von Bingen (1098-1179) y Maroie de Dregneu de Lille, consideradas como las precursoras de este tipo de composición y cuyas creaciones pocas veces tienen la oportunidad de ser difundidas en concierto.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8717:reunira-bellas-artes-poesia-actual-y-musica-antigua-hecha-por-mujeres-&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario