viernes, 12 de agosto de 2011

'Habibi/Amado' llega a Rubielos de Mora


La poesía, música y danza del grupo 'Habibi/Amado' llegan este sábado a las 23.00 horas al Anfiteatro de la localidad turolense de Rubielos de Mora. La actuación se enmarca en el Festival Puerta al Mediterráneo, que se desarrolla entre los días 5 y 14 de agosto.


'Habibi' es la traducción en árabe de 'amado' y da nombre a un grupo que une Occidente e Islam a través de la poesía, la música y la danza, según han explicado fuentes de la organización del Festival.



Este espectáculo es una coproducción de Producciones Viridiana, el L'Boulevard Festival de Marruecos y el Festival Pirineos Sur de Huesca y está dirigido por Jesús Arbués. Los artistas son Javier García Ortega, Mohamed El Sayed y Patricia Badián Kosman.



Según han indicado las mismas fuentes, en la actuación utilizan "palabras y versos de los grandes maestros del sufismo que proponen un viaje por el que discurren años y siglos de historias, encuentros y desencuentros".



En este sentido, los jóvenes artistas provenientes de las culturas musulmana, judía y cristiana, trabajarán con las palabras de poetas como Ibn Arabi y Mevlana Rumi, los sonidos de la música ritual, la danza derviche y la imagen de última tecnología.



MERCADO INDEPENDIENTE DE DISEÑO ARAGONÉS

La programación del Festival Puerta al Mediterráneo también da cabida al Mercado Independiente de Diseño Aragonés (MIDA), "un espacio creativo e itinerante dirigido a mostrar creaciones, tendencias y diseños únicos y originales".



Este mercado, que estará presente en Rubielos de Mora y Mora de Rubielos los días 13 y 14, nació en el año 2010, cuando se celebró paralelamente al Festival Internacional de Artes Escénicas de Graus (NOCTE), y en este año 2011, se ha celebrado en Monzón y en Graus.



En el MIDA se podrán ver las tendencias de la creación emergente aragonesa, con todo tipo de propuestas creativas: ropa, accesorios, joyería y objetos de decoración, entre otros.



En este sentido, en su labor de captación y promoción del trabajo hecho a mano, el MIDA ya ha dado la oportunidad de mostrar su trabajo a una treintena de diseñadores aragoneses, según han indicado las mismas fuentes.



Los diseñadores aragoneses que participarán en este mercado son Botón Rojo, Brochecicos y Cosicas, Estrella Alba, Great Rings, Martuchis, Muri Muri Designs, Shatsa y Taller DeDos.



El Mercado Independiente de Diseño Aragonés es una iniciativa creada y desarrollada por el colectivo artístico aragonés 'Fuera de Serie'.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8719:habibiamado-llega-a-rubielos-de-mora&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario