jueves, 4 de agosto de 2011

Casa de la Poesía, ( La Casa de los sueños y el amor)


La Casa de la Poesía del estado Zulia es una institución sin fines de lucro y totalmente dedicada al desarrollo, divulgación y el rescate de todo lo relacionado con la literatura regional, nacional y universal, y por ende a la formación en lo referente a los Talleres Literarios, en escuelas, liceos y comunidades.


Han trabajado con la Misión Cultura en los diferentes municipios, más las actividades en la sede y también han apoyado logísticamente todos los planes nacionales como: EL Censo Nacional de Escritores, Plan Nacional de Lectura, Leer es entender, y el Sistema Nacional de Talleres Literarios; siempre en plena concordancia con las actividades y multiplicación de las mismas.



Al igual que todos los programas y directrices emanadas del Ministerio, también han fundado varias bibliotecas comunitarias, donando libros a éstas y asesorando a estudiantes de las diferentes Misiones.



También han editado 22 libros de jóvenes poetas inéditos, así como folletos, dípticos, trípticos y diverso material de apoyo para sus diversas actividades.



Fundaron una Peña Literaria, (Cèsar David Rincón) la cual cumplirá 14 años la única en nuestra ciudad, y un Núcleo Endógeno de Literatura con más de siete años de fundado, de donde han salido más de 15 jóvenes poetas, con su respectiva publicación, un libro llamado: “Cuestión de Todos”.



La celebración del XVIII Aniversario de la Casa de la Poesía tiene un costo de entrada general de Bs. 20. A la venta en la taquilla del Teatro Baralt.

http://www.poesia-irc.com/j/index.php?option=com_content&view=article&id=8652:casa-de-la-poesia--la-casa-de-los-suenos-y-el-amor&catid=15:noticias-general

No hay comentarios:

Publicar un comentario